viernes, 13 de enero de 2012

Trufas

Trufas
Lo peor que pueda pasar a un goloso es tardar un buen rato en fotografiar sus últimas víctimas. La excusa que justifica todo mi equipo tan ligero y fácil y sobre todo rápido para montar y desmontar.

Ya tenía ganas de fotografiar estas trufas, antes de encontrar un mejor destino para ellos :-)  Pero primero tuve que pasar por el largo proceso de hacer esta foto.

Trufas
Empecé con la composición. Una trufa suelta y un grupito de unos pocos ya me parecía bien. Como iluminación puse flash con paraguas traslúcido detrás a la izquierda para simular la luz de una ventana. Eso es una iluminación que se usa mucho para comida, y por ese lo consideraba como un buen comienzo.

Pero la composición quedaba muy sosa, pues empecé a jugar con varios complementos, y decidí incluir la taza, las servilletas y la cuchara.

Trufas
Después de la toma, jugué un poco en Lightroom con el balance de blancos para añadir un poco de calidez a la toma. Esta ya era la toma "estándar", sencilla pero efectiva.

Pero a veces uno no se conforma con una toma "sencilla pero efectiva"...

Experimentar con las luces después de haber hecho la toma "segura" (aquí no había el cuello de nadie ningún cliente en juego) resulta muy a menudo en resultados sorprendentes, pues vale la pena dedicar un poco de tiempo extra, aunque se trata de dulces y sabes donde van a terminar :-)

Trufas
Para esta toma, añadí un flash extra desde mi lado derecha, con un gel 1/4 CTO. Este gel, que tiene un cuarto de la fuerza del CTO (corrección de luz de tungsteno), ya añade la calidez que en la toma anterior tuve que añadir en Lightroom. También puse un gridspot casero, para poder dirigir la luz adonde yo quería. Dejé el flash con paraguas de la toma original pero bajé su intensidad. Así solamente aclaraba las sombras un poco. El resultado simula la luz del sol de la tarde, o de la mañana si prefieres las trufas como desayuno.

Para la toma de arriba, mi preferida, aunque estaba dudando bastante tiempo para decidirme, puse el flash principal a mi lado izquierda, y eliminé el paraguas por completo, resultando en una imagen con más contraste. En este caso, controlé el contraste con una simple hoja de papel como reflector.

Lo único, tuve que hacer un esfuerzo especial para hacer desaparecer una de las trufas que proyectaba una sombra desagradable sobre las otras desde este ángulo... Adivina donde ha ido a parar muhahahaha. (Además estoy bastante segura que ahora has vuelto a mirar la foto de arriba para contarlas :-)

¡Fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario