lunes, 18 de mayo de 2009

"On assignment"

El Celler de La Masia

El otro día me pidieron de hacer algunas fotos para la nueva página web del Restaurant la Masia, y de sus nuevas instalaciones para celebraciones, bodas, comuniones, etc.

Sabiendo que la comida allí es simplemente divina, la sesión no podía ir mal. Hasta que, una vez allí, uno se da cuenta que este día el sol no piensa asomarse para nadie...

Menos mal que todos los lectores de strobist llevamos un poquito de sol envasado en un flash, que podemos montar fuera de la cámara. Por lo menos da la sensación de que había un poco de sol de la tarde...

Después, obligamos preguntamos a dos modelos de vestirse de novios, y empezamos a hacer una sesión como si fuera una boda de verdad. Pusimos dos escaleras, una a cada lado de los modelos, y montamos una red para mosquitos aguantada por dos asistentes. Puse un flash desnudo que iluminaba los modelos desde la izquierda. Con el tiempo de exposición tenía un control total sobre la influencia de la luz ambiental.

El Celler de La Masia

Por supuesto, la abuela de la modelo me preguntaba si podría hacer una foto de los "novios" con ella, ya que cree que no verá su nieta nunca en una boda de verdad... Claro que sí. Hizé la foto también con un ligero toque de flash, para hacer saltar los colores un poco (es que la luz de este día era de la más sosa que te puedas imaginar).

El Celler de La Masia

Para las fotos del exterior teníamos que quedar para otro día, porque las quería con un poquito de cielo azul, si no era mucho pedir...

Y tenía suerteEsperando días y días, en un momento la mañana prometía un cielo azul, pués cargaba el equipo y me desplazaba hasta el lugar del restaurante. Monté un polarizador delante del objetivo para conseguir uno de estos cielos tropicales y empezé a disparar.

En un momento dado, se empezaba a acercar un globo aerostático. ¿Por qué no aprovechar de la coincidencia e incluirlo en la foto? Me dijeron que tenía buen ojo. Yo prefiero llamarlo suerte.