sábado, 11 de abril de 2009

Sesión de pareja

Patricia-Cheli
No hay nada más bonito que una pareja enamorada. Pues nuestro trabajo consiste de plasmar este sentimiento en una imagen agradable, sobre todo si se trata de fotos que servirán para la invitación de su boda.

La foto de arriba ha sido tomada con una sola fuente de luz. Era un Nikon SB-600 a través de un paraguas (a la izquierda de la cámara), disparado con un disparador por radiofrecuencia. También tenía un gel 1/2 CTO. Este gel tiene la mitad de la intensidad de un corrector para adaptar el color de la luz del flash a luces de tungsteno. Me gusta usar este gel para retratos, porque da un toque de calidez a los tonos de piel. Simplemente es más agradable a la vista, sobre todo en invierno cuando la mayoría de pieles son más blancas.

Patricia-Cheli
Para la segunda foto usamos el mismo paraguas (pero a la derecha esta vez). También puse otro flash, un Sigma EF-430 Super detras de la pareja para crear un halo. Siempre es un efecto bonito, ¿no? Este flash se ha disparado a través de la fotocélula incorporada. Esto significa que se dispara por simpatía cuando detecta la luz de otro flash.

Patricia-Cheli
La tercera foto fue idea de ellos. Cuando iban a ver el local para la fiesta de su boda, el sol de la última hora de la tarde proyectaba una sombra muy intensa en la pared del jardin. Sin embargo, el día que hicimos la sesión no había sol en todo el día, sino unos nubes de los más sólidos que he visto jamás...

Pues habría que hacer que volviera el sol. Puse un SB-600 con un gel 1/2 CTO en un pie, y lo puse lo más lejos posible (más lejos significa sombras más nítidas) con el zoom extendido al máximo. Y ellos charlando, saltando, cantando y gritando, cogiéndose de manos,..., entre el flash y la pared. Y yo estaba al lado de ellos con el 12-24mm para capturar las sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario