jueves, 30 de julio de 2009

Fotos fáciles de vacaciones

Vacaciones
No hay más oportunidades para fotografía que cuando uno está de vacaciones, aunque es solo un fin de semana. Solamente un entorno diferente ya te da ganas para darle al botón. Es que tu entorno de siempre ya esta tán visto, y además es aburrido, ¿no?

Pues, aprovechamos cada oportunidad para probar cosas nuevas, buscar ángulos más interesantes y sacar detalles escondidos.

Primero, durante el viaje no dejemos de hacer fotos. Escogiendo una abertura bastante grande, como f/4 por ejemplo conseguimos velocidades bastante altas. La foto superior, tirada desde un coche que iba a 130 km/h, está hecha a 400 ISO, con prioridad de abertura. En este modo, la cámara escoge la velocidad correcta para una foto bien expuesta. Para eliminar los restos de posible movimiento, hice un panning, eso es un seguimento del motivo en el visor mientras iba disparando.

Vacaciones

Vacaciones
Una vez el coche parado, busca detalles. Si sabes ver encontrarás una foto que vale la pena en cada rincón!

No dejes de fotografiar la habitación donde te alojas...

Vacaciones

... y busca reflejos y/o motivos para conseguir tomas abstractas:
Vacaciones

Y sobre todo: no dejes de jugar. Prueba velocidades lentas, ángulos alternativas, y sobre todo: DIVIÉRTETE.

Vacaciones
Para conseguir esta última foto, en una concentración de Harley Davidson en Andorra, usé una abertura de f/32 para conseguir una velocidad bastante lenta (1/25) para dar algo de movimiento a la foto. A la vez, también hice un panning para limitar el movimiento del motorista, mientras el fondo queda totalmente desdibujado. Y este que era debajo del sol de mediodia. ¿Quién dice que no se puede hacer fotos con el sol en el zenit?

¡Fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario