jueves, 12 de noviembre de 2009

Gridspots

El final de la última defensa...
Cuando pedí una cantidad enorme de pajitas negras a la camarera del bar de copas, me miraba rara... ¿No es lo más normal del mundo? No sé si tenía mucho sentido explicarle que me iban muy bien para fabricar un gridspot:-)

Pero lo más importante era que por fin los había conseguido. Pues un fin de semana tranquilo, me he divertido cortándolas en trocitos de unos dos centímetros, y luego pegándolas en un cartón cortado previamente a medida. La manera para hacerlo encuentras en este hilo, o en este blog (en inglés).

Y cuando estaba terminado, estaba tan contento que me he puesto a hacer otro, pero con trozos de 5 cm esta vez.

¿Y para qué has dicho? Pues, lo que hace el panal de abejas (o gridspot) es restringir el haz de luz que salga de un flash. Así puedes dibujar un círculo de luz, por ejemplo para dar un hotspot en el fondo, o iluminar una parte del encuadre, como por ejemplo solamente una cara. Además te puede servir como snoot, para evitar que la luz de un flash entra directamente en el objetivo, provocando flare (reflejos interiores dentro del objetivo).

Setup para Ajo
Gasto total: un recorte de cartulina negra y un poco de pegamento, y las pajitas eran de regalo. No está mal para uno de los modificadores más útiles, ¿no?

Y después solo era cuestión de hacerlos servir en la práctica.

La foto superior está hecha con un flash con gridspot de 2 cm apuntado desde arriba a la cabeza de ajo, con un CTO para dar un poco más de calidez. El otro flash, con gridspot de 5 cm le dirigí al fondo, pero con un gel verde, para subir el factor de miedo. Entre el flash y el fondo (pero fuera del fotograma) aguanté mi mano con un cuchillo, mientras disparaba la cámara con la otra.

¡Fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario