
Lo más divertido de ser fotógrafo, son las sesiones con modelos. En este caso, hicimos una sesión con el grupo musical Eqilae. Siendo un grupo de música tranquila, chill-out, tipo Loreena McKennitt (sp?), y dado que el nombre me suena algo romano, sugerí de hacer la sesión a las ruïnas de Empúries-L'Escala.
Para fotografiar en un lugar como este, necesitas un permiso, que nos lo dieron amablemente, gracias a la Oficina de Turismo de L'Escala, y por supuesto gracias al Museo de Arqueología de Cataluña.
Si tengo opción de escoger la hora para una sesión de fotos, siempre intento de hacerla al atardecer, para empezar con una luz lateral que cada minuto mejora.
Pues esta vez, me ha salido la situación de tal manera, que la única opción era hacer la sesión por la mañana. Alguien (adivina quién) se puse más y más nervioso después de tener que esperar el encargado de los permisos, y después de rellenar unos papeles, y después de una larga caminata al lugar donde íbamos a hacer las fotos, y después de una visita al perdonado, y después de... Ya no hace falta explicar que cuando empezamos a tirar fotos, ya eran casi las once y media... (Menos mal que ya quedamos a las nueve y media :-)
Solución: buscar un árbol para tener a los modelos en sombra, y usar un flash a plena potencia para iluminarlos. De esta manera evitaba los problemos con ojos cerrados por la fuerte luz del sol.

Esta foto hice momentos después, totalmente con luz natural, pero ya se ve el alto contraste que daba este sol infernal como resultado. Los modelos ya tenían problemas para abrir los ojos de manera natural.

Esta foto, fue tomada en el Forum, básicamente un gran cubierto con pilares romanos, con una luz suavísima, pero con poca dirección. Para dar un efecto tridimensional, puse un flash desnudo (con un filtro 1/2 CTO para añadir un poco de calidez), en un pie a la derecha de la cámara.

Para la última foto, la cantante de la banda me hizo el favor de posar sola (bueno, eramos tres para
¡Fácil!