domingo, 28 de diciembre de 2008

Abubilla

Abubilla

En general, es muy difícil hacer una foto de un pájaro salvaje. Los fotógrafos de naturaleza van equipados con objetivos largos, como 600 mm, teleconvertidores para hacer el ángulo de visión aún más pequeño, concentradores para la luz de los flashes, telescopios, cámaras controladas a distancia, etc. Además, muchas veces se meten horas y horas largas esperando en un escondite hasta que a uno le da la gana de pasar por delante de la cámara.

Pero a veces uno tiene suerte...

Esta foto ha sido capturada en un parque natural, els Aiguamolls d'Empordà. Aparentemente los animales ya están acostumbrados a ver a gente. Encontré esta abubilla en el párking de los coches buscando comida. Puse rápido mi objetivo más largo, de sólo 200 mm en la cámara, y empezé a hacer fotos. 

En este caso, lo mejor que uno puede hacer es simplemente tirar algo en primera instancia. Después, me tiré (suavemente) al suelo, acercándome muy lentamente al sujeto, mientras disparando de cada vez más cerca. Me recordé un truco viejo de fotógrafos de naturaleza: el flash no afecta a los aves, simplemente va demasiado rápido, pues no lo ven! Era verdad.

Necesitaba el flash porque la luz ya estaba disminuyendo muy rápido, sobre todo debajo de los cubiertos para los coches. Además, no dispongo de un objetivo luminoso de esta distancia focal. 

Pues añadí un toque de flash, mientras el animal ni se molestó en dejar de buscar gusanos. Al final pude acercarme hasta tan solo tres metros de él. La foto resultante es el fotograma entero, sin recortar.

Equipo usado: Nikon D50, 55-200 mm f/3.5-5.6, flash de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario