miércoles, 11 de febrero de 2009

¡Lleva la cámara!

Cámara compacta
En mi último viaje, a Bélgica, mi tierra nativa, había decidido de llevar solamente una cámara bridge o puente, un poco más que una cámara compacta pero no tán sofisticado como una reflex. Básicamente tiene la misma tecnología que las compactas pero en una caja más grande, y un mayor control manual si hace falta. Ligero, sin tener que llevar objetivos diferentes ni flashes. Todo en un aparatito.


Claro, esta cámara tiene sus limitaciones. Pero, conociéndolas, es fácil de tenerlas en cuenta. Disfruté, y tanto que sí.

Pero lo mejor de todo era la reunión con mis amigos de antes. Unos de ellos no había visto en unos quince años. Los había reunido todos en la misma noche en el mismo bar.

En la barra dejamos una cámara de estas de apuntar y disparar. Todos los invitados tenían acceso libre a ella. Las fotos que hace esto tipo de cámaras no son de las mejores cuando tienes que depender del pequeño flash que tienen incorporado.


Pero las memorias y las emociones también valen.

Cámara compacta
Igual nunca serán fotos de calidad de galería, pero para mí tienen gran valor.


La moral de la historia: no dejes la cámara en casa. Vale la pena llevar siempre alguna encima. Aún que sea barata, de marca desconocida, y sin 300x zoom. Deja de ser tán pijo, yo tambíen lo he hecho. Y no piensas que sólo se hacen las fotos dignas con el último modelo de réflex. Te sorprendería la cantidad de reporteros llevan una cámara compacta consigo, y la cantidad de fotos de estas pequeñas maravillas han sido publicadas en portada.

La primera foto está tomada con una Fuji S7000 (tecnología de hace 5 años), y la segunda con un compactosaurio de 3 megapíxeles, con un objetivo sencillo y el flash de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario