lunes, 20 de septiembre de 2010

Únete a un grupo

DSC_6767.jpg
- ¿Te gusta hacer fotos?
- Sí, pero a veces estoy aburrido de hacerlas en casa.
- Pues, ¡coge tu cámara y sal de allí!

Ya salgo de casa, arrastrando la cámara a todos los sitios, pero a veces regreso, ¡sin haber hecho ni una sola foto! Porque los sitios que visito ya están vistos, o por pereza, o por no sacar tiempo valieso de estar con quién me acompaña, o por lo que sea.

Pero va bien salir espresamente para salir fotos. Y para esto no hay nada mejor que hacerlo con otros aficionados.

Por eso, me apunté al grupo Sortides Fotogràfiques Girona en Facebook, que, como su nombre indica, organiza salidas fotográficas por la zona de Girona. La mañana no tenía libre, pero me junté con el grupo por la tarde, para la visita de la Casa-Museu Castell Gala-Dalí, en Púbol.

DSC_6802.jpg DSC_6793.jpg DSC_6791.jpg
¡Anda que no era divertido! La acogida del novato fue realmente bien, como si nos conociéramos todo la vida. Simplemente una tarde de fotografía con amigos, otros aficionados como yo. Y después ver los resultados de los compañeros en el grupo en Flickr, o en el mismo Facebook. Y de paso aprender de los otros fotógrafos, contemplando en sus imágenes aquéllas que estaban allí, pero que perdí, o nos las ví. Realmente es una magnífica manera de aprender un montón, de paso.

DSC_6973.jpg
Al final de la tarde, cuando los demás ya iban marchando a Girona, otro miembro del grupo (igual de ancioso para hacer escapadas fotográficas que yo) básicamente me secuestró, llevándome a Pedrinyà, a poca distancia de La Pera. Allí, él sabía de la existencia de una iglesia de la época romana, donde saqué esta silueta. Quería hacer algo con el sol que se estaba poniendo detrás, y me acordé de un truco para simular el efecto estrella: simplemente cerrar el diafragma.

A partir de f/11 ya se produce el efecto un poco, pero cerrando a f/22 (el máximo del Tokina 12-24mm), produce este efecto cuando hay una contraluz fuerte en el fotograma.

Por supuesto me fui a dormir feliz este día, gracias a este grupo de aficionados, que seguramente volverán a verme.

¡Fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario