jueves, 7 de octubre de 2010

Familia Feliz

DSC_6529-Edit.jpg
La ventaja más grande de disponer de un equipo basado en portabilidad, es sin duda que puedo montar mi "estudio" donde quiera. Suelo decir: "el mundo es mi estudio", o "tengo el estudio más grande del mundo".

A esta familia (o a quien manda allí :-) les gustaba una foto en plena naturaleza, con la puesta de sol detrás. Fácil, pensaba yo.

Había preparado la iluminación (un paraguas a la derecha de la cámara, flash desnudo a la izquierda, y el balanceado habitual con el ambiente). Después de unas tomas de prueba los sujetos podían ponerse en el lugar marcado. Pero, después de dos disparos, ni más ni menos, el pequeñito de la familia decidió ir a investigar el terreno, y esto era lo última que quería saber de la cámara...

Moraleja: conozca tu equipo, y trabaja rápido. Aprendida la lección.

DSC_6557.jpg DSC_6568.jpg
Mientras que el niño ya estaba lejos del alcance de mis flashes, y pasado el alcance de los teleobjetivos más potentes, con su madre en plan caza detrás de él, aproveché para hacer unas tomas al padre y al hermano del fugitivo. El setup para estas tomas es casi igual, pero tiramos en dirección contraria al sol, que mientras ya estaba puesto.

El trabajo, lo hicieron ellos. Yo estaba relajado, tirando cómodamente desde el suelo para poder incluir un poquito del cielo precioso que la madre naturaleza nos proporcionaba.

¡Fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario