martes, 4 de octubre de 2011

Al anochecer

Cadaqués by night
Fotografiar al anochecer no precisa un equipo especial: solo necesitas una cámara y un buen trípode. En esta situación realmente cualquier cámara vale, incluso la compacta más sencilla.

La elección del objetivo también es secundaria y depende únicamente de tu gusto personal. En mi caso, opté por el Sigma 12-24 (gran angular), y el Tamron 17-50 (normal).

El truco para conseguir unas fotos nítidas consiste en el uso del trípode, combinado con el bloqueo del espejo (en caso de una cámara reflex), y un disparador con cable o por infrarrojos. Alternativamente, se puede usar el temporizador. Todo esto ayuda a reducir las vibraciones de la cámara durante la toma.

Cadaqués by night
Para la última salida con los amigos de Sortides fotogràfiques de Girona, teníamos cita en Cadaqués, en una buena tarde de finales de septiembre.

Llegamos justo cuando el sol se ponía detrás de las montañas, dejando una luz bastante plana y sin mucho color, aparentemente. Pero esto es cuando empieza "the blue hour", la hora azul, que en realidad es más bien media horita :-)

Cadaqués by night
Los niveles de luz caen rápido, pero dejando un cielo de un color precioso. Por lo menos, si no dejes que el balance de blancos automático anula el efecto. Yo suelo poner el balance de blancos de mi cámara en luz de día, y empiezo a ajustar los archivos raw desde aquí si es necesario.

Cuando se hace oscuro, y se empieza a encender toda la iluminación del pueblo, puedes conseguir los reflejos coloridos, con su mezcla de luz de tungsteno, fluorescentes o de vapor de mercurio, cada uno con su propio color.

Solo es cuestión de esperar hasta conseguir la mezcla perfecta entre la luz del cielo y la luz artificial.

¡Fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario