lunes, 23 de abril de 2012

Sant Jordi y su rosa

Rosa de Sant Jordi
La tradición dice que el 23 de abril se tiene que regalar una rosa a la mujer que amas. Yo suelo aprovechar la situación para comprar algo para fotografiar... y encima quedo como un señor :-)

Al contrario de mi foto del año pasado, opté por no incluir la espiga, ni un libro. Esta vez quería jugar un poco con la luz para crear un efecto 3D, haciendo parecer que la flor se separa del fondo. Básicamente es una de las técnicas que se usan para separar una modelo del fondo, con un rimlight (luz de efecto que viene de atrás y que ilumina el borde del sujeto y muchas veces resulta en un halo alrededor de él).

Para conseguir esta foto, empecé con esta luz de efecto, un flash con un panal de abejas (gridspot) casero. Gracias al panal de abejas la luz trasera no incidió directamente a mi objetivo pues evité problemas de flare. Lo puse atrás y a un lado, y dirigido hacia la flor. Una vez determinada la potencia, añadí la luz principal, una ventana, que giré algo hacia delante para que el fondo quedara un tono gris degradado. Simplemente girando la ventana tenía todo el control que deseaba sobre el fondo.

Rosa de Sant Jordi - Setup
Esta es una foto del setup. Mi cámara estaba en el trípode, por supuesto. También usé un reflector (una palabra muy cara para una simple hoja de papel de impresora) desde el lado derecho, para abrir las sombras proyectadas a este lado. Lo aguanté con la mano justo fuera del encuadre.

¡Fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario