domingo, 4 de noviembre de 2012

Una sesión como ayudante

Mariona - Maria
Es impresionante lo que se puede hacer en un espacio que mucha gente solo usaría como almacen, trastero o garaje. En principio iba como ayudante a esta sesión de fotos de mi amigo, Martí Coma. Como modelo teníamos a Maria, y los accesorios y el espacio (antiguamente una fábrica de gaseosa) estaban proporcionados por Mariona Muñoz (Factoria 27).

La primera parte de la sesión, que técnicamente era la más complicada, se trataba de un setup con varias luces (flashes y luz continua) en posiciones donde era preciso un VAL (voice-activated lightstand - pie de luces dirigido por voz). Por lo tanto no hice ninguna foto :-(

Mariona - Maria
 La segunda parte hubo un cambio total de escena, ropa, accesorios e iluminación. Y como trabajamos en un local más amplio, podíamos dejar los flashes tranquilamente en un soporte normal. Pues cogí mi cámara, inicialmente para documentar el setup, pero no pude dejar de hacer una buena serie de fotos a Maria.

Mariona - Maria
Este era el montaje de iluminación que usamos: un flash en una ventana de 60x60 como luz principal, y otro flash a muy baja potencia desde atrás para dar extra brillo al pelo. A veces añadimos un reflector y a veces usamos la luz trasera para iluminar el fondo. Un setup fácil de montar, pero muy versátil.

La ventaja de mantenerlo sencillo era que con dos fotógrafos teníamos bastante libertad de disparar desde ángulos diferentes sin interferir el uno con el otro. Para poder disparar fácilmente con dos cámaras pusimos los flashes en modo de esclavo óptico, y los disparamos con un flash a mínima potencia montada en la cámara.

Eso sí, siempre esperando unos segundos después del disparo del otro, para estar seguro de que los flashes (sobre todo el de la ventana) tenía suficiente tiempo para volver a cargarse
 :-)

¡Fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario