martes, 18 de diciembre de 2012

Un caballito y su carro


Hace muchísimos días (semanas, meses...) que no tuve (o no me tomaba) tiempo para ir a un pueblo cercano, para pasear y darle al botón de disparo de mi cámara.

En esta ocasión fui a Monells, un pueblo medieval cerca de La Bisbal d'Empordà, precisamente para esto: disfrutar de las vistas, y ¡simplemente hacer fotos!

Como este pueblo no tiene muchos visitantes en invierno, pensaba que tenía que regresar a mi casa con solamente las fotos típicas: la iglesia, la plaza, el retrato de un desayuno o el famoso gato callejero del pueblo :-)

Pero tuve suerte: en el momento que paseaba por la plaza del pueblo, oí el ruido de cascos de caballos detrás de mí. Me dí la vuelta, y se acercaba un caballo tirando un carro precioso. Se encontraba aún al final de la calle que da a la plaza, pero ya tenía mi cerebro en overdrive. Me decía: "preenfoca a donde pasará el caballo, y espérate hasta que han salido de la sombra." Pues así lo hice, y un solo clic era suficiente para hacer la toma de arriba.


Pero la verdadera recompensa vine después, cuando el carro se paró al otro lado de plaza, y vimos que llevaba un pastor alemán en el carro.

Me acercaba a él, ajusté la exposición (ya que aquí no llegaba el sol), y hice algunas tomas más del carro.

¡Final feliz!

¡Fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario