jueves, 10 de junio de 2010

Texturas

Servilleta "suave"

FOTO GANADORA DEL 14º ENCARGO DE STROBIST EN ESPAÑOL

El tema era "Texturas".

Todos sabemos (sí, ¿no?) que podemos acentuar la textura de un sujeto con el uso correcto de la luz. Si disponemos la luz de tal manera que caiga a ras de una superficie, conseguimos que se resalte la estructura de la misma.

Esto nos lo hace nuestro cerebro, que con el uso de luces y sombras nos da su propia interpretación de lo que los ojos ven.

Un buen ejemplo del uso de la luz para resaltar las formas crudas de una lima puedes ver aquí (fotógrafo: JJ Aparicio). Esta imagen estaba dentro de mis favoritos de este encargo.

Otro buen ejemplo es esta toma de una puerta de madera (fotógrafo: Emympus).

Volvemos a mi foto, y echamos un vistazo detrás de las cortinas. Después de mis experimentos con varios minerales y piedras preciosos, no me quedé satisfecho con el resultado. Lo único que todavía no estaba fotografiado de todo lo que había en mi estudio profesional mesa de cocina, era esta servilleta...

La luz ya estaba puesta (de los minerales de antes), un SB-600 a 1/4 de potencia a 90º del sujeto, y más o menos a la misma altura. En el otro lado de la servilleta (cámara derecha) tenía una cartulina blanca, actuando como reflector para atenuar las sombras duras.

Probé dos composiciones diferentes, una con la servilleta plana, y la otra con la servilleta enrollada, y dispuesta en diagonal en una hoja de cartulina blanca. Exacto, blanco sobre blanco, o high key, o clave alto.

Totalmente inesperado, el resultado fue elegido ganador en el encargo mencionado arriba... ¡Ya ves!

¡Fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario