viernes, 17 de junio de 2011

Mexican food.
El tema de fotografía de comida es algo que se puede hacer con muy poco material. Es suficiente tener una cámara básica, y un objetivo con un rango normal, con una distancia focal de alrededor de 50 mm (equivalente). Muchas veces la mejor luz es la natural, que podemos modificar facilmente con tarjetas blancas y negras, según tenemos que añadir o quitar luz en ciertas áreas.

Aquí se trata más de conseguir una composición agradable, buscando líneas, formas o colores. En cuanto a perspectiva, tampoco hay reglas, pero mi (escasa) experiencia me dice, que en general funciona un punto de vista bajo para bebidas, mientras un punto de vista algo más alto funciona bien para postres, y un punto de vista desde arriba, hasta cenital, va muy bien para platos con una bonita disposición de la comida, o cuando queremos acentuar los colores.

También sabemos que las reglas están para romperlas...

Si uno no se encuentra demasiado a gusto en una cocina (yo, por ejemplo, apenas consigo abrir una lata), es buena idea empezar en un restaurante. Basta con ponerte en la sombra en una terraza de un restaurante, y empezar a tirar fotos.

La foto de arriba está hecha en el restaurante mejicano Mr.Taco, en l'Estartit. En su terraza había una luz muy suave, y conseguí esta foto sin ningún modificador. La toma era tan sencilla como girar el plato hasta tenerla en la posición que más me gustaba.

¡Fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario