martes, 21 de junio de 2011

Más comida

Ensalada de calabacín
Después de ver durante tres días el taller de comida de fotografía de Penny de los Santos, @pennydelosantos (con una S) en Twitter, en CreativeLIVE se me ha despertado un nueva forma de hacer fotos: COMIDA.

Como ya escribí en mi blog la semana pasada, fotografiar comida es una manera fácil de disfrutar de tu cámara. Y lo puedes hacer tranquilamente en tu casa, suponiendo que comes cada día (que en estos tiempos de crisis ya no es un hecho seguro).

Al contrario de la foto en dicha entrada, hecha en un restaurante donde se trabaja mucho la apariencia de un plato, aquí se trata simplemente de hacer unas fotografías mientras haciendo la comida de cada día. Para practicar ni hace falta las típicas decoraciones (la hoja de perejil, el vasito de vino, etc...)

En este caso (foto de arriba) había preparado una especie de ensalada con arroz integral, calabacín a la plancha, zanahoria, lechuga, almendras, fruta confitada, all-i-oli y no sé qué más. Pruébalo, no es tan malo como suena :-)

Para estas fotos quería practicar con luz natural. Para conseguir unas exposiciones manejables sin tener que recurrir a un trípode (la comida se me hubiera quemado, jejeje), tenía que subir el ISO a entre 800 y 1250, tirando con un diafragma de entre f/2.8 y f/4.

Calabacín a la plancha
Primero hice la foto del calabacín, cuando ya había dado la vuelta a las rodajas. De esta manera, las rayas de la plancha añaden interés, y las especias (albahaca, sal de hierbas y orégano) están bien visibles.

Arroz integral
Después iba por el arroz. Tenía que esperar hasta que estaba casi hecho con su agua consumida, para evitar que la sartén solamente se parecía a un charco de agua sucia... Pero quedaba suficiente agua para dar un brillante reflejo de la luz que venía de la campana, en la parte ya fuera del plano de enfoque.

¿Y tú? ¿Qué comes estos días?

¡Fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario